San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, anunciaron el desembolso de 63.373.770 millones de dólares que impactarán a 73.239 reclamantes que les corresponde recibir el segundo pago retroactivo por concepto de los 300 para desempleo.
“El gobierno y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos continúa trabajando arduamente para poder llevar alivio y ayudas a las personas que se han visto afectadas por la pandemia”, expresó Vázquez Garced.
De su lado, Rivera Santiago explicó que “el viernes, 27 de noviembre, los reclamantes que reciben su seguro por desempleo en la modalidad de depósito directo, certificaron las semanas correspondientes y recibían 100 o más semanal verán reflejado en sus cuentas bancarias el pago retroactivo”.
“Continuamos invitando a la ciudadanía a que se registren en depósito directo para que puedan recibir sus pagos mucho más rápido. Un total de 35.793 reclamantes recibirán esta compensación en la fecha anunciada, mientras que otros 37,446 la recibirán en la modalidad de cheques en días posteriores al viernes”, agregó el secretario del Departamento del Trabajo.
Informó que al momento, en términos porcentuales, los reclamantes de desempleo se han cambiado a la modalidad de depósito directo en un 50%. “Nuestra meta es que al finalizar el año el 80% o más de los ciudadanos que reciben la compensación realicen el cambio”, indicó.
Añadió que “los reclamantes de seguro por desempleo que aún no han certificado sus semanas tendrán hasta el próximo lunes, 30 de noviembre, para realizar el trámite”.
La semana pasada el Departamento del Trabajo informó el desembolso de 23 millones del mismo programa dirigidos a los más de 25.657 reclamantes elegibles de PUA.
Por otro lado, la gobernadora informó este miércoles el inicio de la Navidad con el encendido de la decoración navideña que engalana La Fortaleza, sede del gobierno.
Contrario a otros años, este la actividad de Acción de Gracias y de la llegada de la Navidad fue de manera virtual, con un espectáculo artístico para el deleite de todos que se transmitió a través de las redes sociales y del canal WIPR.
“Este año tuvimos que realizar el evento de manera distinta, de manera virtual. Pero no queríamos dejar pasar esta oportunidad para dar gracias y desear a todos, salud, felicidad y mucha paz en esta temporada navideña. Porque a pesar de todos los retos, podamos celebrar con nuestras familias inmediatas el Día de Acción de Gracias y el nacimiento del niño Jesús”, expresó Vázquez Garced.
Comentarios sobre post