Carolina (San Juan )- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, destacó hoy el crecimiento económico que se vive en la isla a raíz de las diversas iniciativas implementadas en su Administración para ampliar oportunidades de negocio e inversión.
«El claro auge económico que se siente y se vive en todos los sectores de Puerto Rico está fundamentado con datos que evidencian que la economía ha crecido de manera consistente en los últimos dos años y diez meses», dijo.
Por eso, la Junta de Planificación de Puerto Rico proyecta un crecimiento positivo para los próximos diez años.
Además, durante los pasados tres años todos los indicadores económicos han estado en alzada y tenemos 100,000 empleos asalariados más que a principios del 2021, destacó Pierluisi en el inicio de la Convención Global Trade Chamber en la Universidad Ana G. Méndez, en el recinto de Carolina.
El gobernador reiteró que la participación laboral ha aumentado, la tasa de desempleo continúa bajando, que los ingresos del Fondo Generale stán por encima de las proyecciones de recaudos y que la tasa de captura mejoró de un 61 a un 77 por ciento.
«Esos son números reales e indiscutibles», añadió Pierluisi acompañado del presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Alemañy; del presidente de la Global Trade Chamber, Al Otero y de la directora ejecutiva de organización, María Renee Dávila.
Durante su mensaje, dirigido a empresarios de países como República Dominicana, Bolivia, Canadá, Ghana, Nigeria, Chile, Bahamas y Estados Unidos, entre otros, Pierluisi detalló que la manufactura, la cual representa el 43 por ciento del Gross Domestic Product, ha estado en aumento.
Asimismo, que se han fortalecido diversas industrias de servicios, consultoría, publicidad, software, servicios profesionales, desarrollo e investigación y centros de llamadas. También, que empresas como Amazon Web Amazon Web Services, Aurobindo, CytoImmune, Honeywell, Organon y muchas otras han escogido a la Isla para hacer sus negocios.
En torno a la transformación del sistema de energía eléctrica, el primer ejecutivo comentó que Puerto Rico busca liderar el sector de energía renovable, con el objetivo de satisfacer el 100 por ciento de las necesidades de generación de electricidad a partir de fuentes renovables para 2050. De igual forma, presentó cómo se han invertidos fondos federales relacionados a la pandemia del COVID-19 y los fondos de recuperación por desastre para continuar generando actividad económica que redunde en la creación de empleos y modernización de infraestructura lo que ha sentado las bases para un desarrollo económico sostenible en múltiples áreas y sectores.
Comentarios sobre post