San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Annie Escobar, presenció el Carnaval de Baloncesto Llena las canchas y no las Cárceles, que se llevó a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes del municipio de Mayagüez.
La actividad, en la que también estuvo presente el alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, tuvo el propósito de promover el deporte como parte de la rehabilitación, así como crear un espacio de confraternización entre los confinados y sus familiares.
Pierluisi habló a los confinados sobre la importancia de la rehabilitación y el compromiso de su administración con continuar fomentando programas que los incentiven a ser ciudadanos de bien.
En el carnaval se realizaron juegos amistosos entre las instituciones: Sabana Hoyos 216, Institución Correccional Aguadilla Guerrero, Centro de Detención de Mayagüez, Complejo Correccional Ponce 1.000 y el Complejo Correccional Pedro Rodríguez Mateo.