San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, graduaron hoy a 214 oficiales correccionales que reforzarán la seguridad y la vigilancia en las 27 instituciones correccionales para adultos localizadas en distintos puntos de la Isla.
«Esta graduación es la culminación del sacrificio y dedicación de cada uno de ustedes. Hoy no es el final de su jornada, por el contrario, es el principio de una carrera digna al servicio de Puerto Rico», dijo el primer ejecutivo.
Por su parte, la secretaria del DCR celebró en su mensaje la decisión tomada por 162 varones y 52 mujeres de ser parte del Cuerpo de Oficiales de Custodia de la agencia. Además, reconoció la labor de los instructores de la Academia Ramos y Morales, que tuvo una duración de 12 semanas. Asimismo, reiteró su agradecimiento al gobernador por el apoyo constante a las necesidades del departamento.
Al dirigirse a los 214 graduandos, Escobar Pabón reconoció el arduo trabajo, el compromiso y dedicación que exhibieron los cadetes durante los meses que duró la academia en la que se formaron como oficiales correccionales.
La clase Academia Ramos y Morales 14 estuvo representada por el oficial de servicios correccionales, Jan Vega Mendoza. En su mensaje, el oficial expresó que «acudamos siempre a la solidaridad, a la empatía y a todos aquellos valores que constituyen lo sano de la sociedad.
Comentarios sobre post