San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, nombró a Carmen Ruiz Fischler, José Vega Santana y Fernando Antonio Llavona Torres como miembros de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).
Carmen Ruiz Fischler tiene un bachillerato en Artes con concentración en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico y una maestría y grado doctoral en Historia del Arte de la Universidad Estatal de Florida.
Se ha destacado en el ámbito cultural como directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña y directora y curadora en jefe del Museo de Arte de Ponce y del Museo de Arte de Puerto Rico, entre otras facetas.
Ha sido miembro de múltiples instituciones culturales y de arte, tales como la American Association of Museums y el Smithsonian.
En Puerto Rico, también ha sido consultora de entidades como la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, Asociación de Museos de P.R., el Consejo de Educación Superior y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, entre otros. Fue catedrática y posteriormente directora del Departamento de Bellas Artes de la UPR, recinto de Río Piedras. En el año 2017, fue reconocida por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades con el premio Humanista del Año.
Por su parte, José Vega Santana, ha trabajado en múltiples proyectos dirigidos a los niños y a la juventud. Conocido por su personaje del Payaso Remi, ha desarrollado iniciativas para ampliar la oferta televisiva para esta población; además, es cantautor y ha colaborado múltiples obras sociales con enfoque educativo. Conocido como un artista multifacético, Vega Santana ha fusionado el arte, la música y la educación para el desarrollo de plataformas dirigidas a fomentar una mejor sociedad.
Mientras, Llavona Torres -graduado de la Universidad Central de la Florida- ha sido destacado en el mundo del entretenimiento, así como la producción y promoción de eventos. Es fiel creyente de la juventud como pieza fundamental para el desarrollo de Puerto Rico.
Del mismo modo, el primer ejecutivo agradeció a Ralphie Pagán González y al licenciado Félix Bonnet Alvarez por su trabajo y compromiso como miembros de la Junta de WIPR, aún cuando sus términos habían vencido. Pagán González fue presidente desde el 2018.
Comentarios sobre post