San Lorenzo (San Juan) El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi inspeccionó e inauguró varios proyectos de reconstrucción en San Lorenzo, destinados a recreación y deportes, en el municipio.
Estuvo junto al alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio, la directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thais Reyes y el liderato de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés).
Dichos proyectos cuentan con una combinación de fondos asignados a través del Programa de Asistencia Pública (PA) de FEMA y ODSEC.
«Todos saben que la reconstrucción es una de mis más grandes prioridades y podemos ver la diferencia en la cantidad de proyectos que ya estamos inaugurando y poniendo primeras piedras. Estos proyectos son clave para nuestra gente de San Lorenzo y por eso estamos trabajando duro con su alcalde Jaime Alverio para que las obras que impactan a sus constituyentes se hagan todas realidad», dijo el gobernador.
Actualmente, explicó, hay un total de 173 proyectos encaminados con fondos federales en su municipio, con una inversión total de $39.3 millones.
«Como pueden apreciar, con el trabajo en equipo del gobierno central y del gobierno municipal, hay obra y más obra en San Lorenzo”, sostuvo el gobernador, quien detalló que de los proyectos que se realizan, 15 fueron completados, 90 se encuentran en la etapa de planificación, 24 están en etapa de diseño, y 44 están en construcción», subrayó.
Como parte del recorrido, el primer ejecutivo inspeccionó el proceso de reconstrucción del estadio Cristóbal “Cagüitas” Colón, que cuenta con una obligación de FEMA por, aproximadamente, $1millón, tras sufrir grandes daños tras el paso del huracán María.
Los trabajos que se realizan en esta instalación deportiva se encuentran adelantados e incluyen el reemplazo del techo de las gradas del parque, así como del alumbrado y verja de seguridad, así como la renovación de los sistemas de sonidos, aire acondicionado, malla en el área de bateo, reemplazo de puertas, subestación, panel eléctrico, acústicos, loza de cerámica y vinyl.
Pierluisi también inauguró la cancha de baloncesto y un gimnasio al aire libre con áreas de juego para niños en la comunidad Los Tamarindos, del barrio Hato. Dichos trabajos se realizaron una inversión de cerca de $1 millón, que incluyó fondos de mitigación de FEMA para hacerlo más resiliente.
En esta instalación deportiva se renovó el techo de la cancha, así como la luminaria, se reemplazó el canasto, la verja alrededor y se pintó el área.
El gimnasio exterior cuenta con equipo para ejercitarse, así como áreas de columpios, chorreras, y otros aparatos de diversión para niños.
Comentarios sobre post