San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi entregó este miércoles la proclama del Día SER y designaron a la familia López-Lay Esteve como los recipientes del Premio Valor del Día SER, por su contribución para crear una sociedad inclusiva.
El Día SER reconoce a la institución por su histórica y extraordinaria gesta a favor de las personas que conviven con alguna discapacidad y/o el espectro de autismo y estuvo enmarcado en el lema «Una Invitación a la Inclusión».
«SER de Puerto Rico ha sido la luz que alumbra la importancia de que todos nuestros ciudadanos, niños y adultos, tengan a acceso a una vida digna y a ser parte de una sociedad inclusiva, que los respeta, los acoge y vela por ellos. Igualmente, ha liderado toda una infinidad de iniciativas educativas y de rehabilitación para que ese Puerto Rico al que aspiramos sea una realidad para todos y todas», expresó Pierluisi.
Agregó que esta invitación de SER para promover la inclusión nace de su servicio ejemplar a Puerto Rico por casi tres cuartos de siglo. «Son innumerables las vidas que han cambiado para bien debido a la gesta de SER, pues han logrado componer un equipo de profesionales de la salud y la rehabilitación que le permiten proveer un cuidado especializado a miles de nuestros hermanos y hermanas que padecen de condiciones tales como autismo, lesiones cerebrales, discapacidades y enfermedades severas».
Pierlusi dijo que en todas las regiones de Puerto Rico, SER atiende a sus participantes, sin importar sus niveles económicos y siempre promoviendo y fomentando su dignidad y su valor en nuestra sociedad; «además, SER es una mano amiga para el gobierno de Puerto Rico por medio de su colaboración dedicada con el Departamento de Educación, así como los departamentos de Salud, Familia y Trabajo. Valoro grandemente sus contribuciones, su labor y su compromiso, por lo que SER siempre va a contar con mi apoyo y el de mi administración, tanto para garantizarle recursos estatales y federales, como para brindarle apoyo para que pueda cumplir sus metas a favor de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que buscan sus valiosos servicios».
Con relación a la entrega de valor del año, el gobernador señaló que «me consta el compromiso de Carlos López Lay y su familia con Puerto Rico y con las causas justas que tiene nuestro pueblo, por lo que concurro con que esta distinción es muy merecida. Carlos ha sido miembro de la Junta de Directores de SER por más de veinte años y su empresa, ha sido un colaborador constante de SER en las últimas décadas».
Por su parte, Nilda Morales, presidenta de SER de Puerto Rico, expresó sobre la distinción que «su trayectoria de muchos años ayudando y siempre presente, le distingue como indiscutible colaborador y más que nada como amigo de nuestra institución».
Comentarios sobre post