San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó un día de duelo por el deceso de la legendaria artista de raíces puertorriqueñas Dolores Conchita Figueroa del Rivero «Chita Rivera», por lo que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos mañana, jueves, 1 de febrero de 2024.
«Chita Rivera hizo una invaluable contribución al arte, representándonos en importantes escenarios nacionales e internacionales. Puerto Rico se une en solidaridad con la familia, amigos y admiradores durante este momento de duelo. Que descanse en paz», expresó Pierluisi sobre la artista, fallecida a los 91 años de edad.
Rivera, que ganó dos premios TONY, y tuvo 10 nominaciones, dejó un legado imborrable en la historia de Broadway y en el escenario mundial, convirtiéndose en una artista excepcional y una inspiración para futuras generaciones, destacó La Fortaleza, sede del gobierno puertorriqueño.
Desde muy joven demostró su talento para la danza y a los 17 años fue seleccionada para participar en el musical Call Me Madam de Broadway, protagonizado por Ethel Merman. Su talento, gracia y dedicación a su arte allanaron el camino para muchos, rompiendo barreras y demostrando el inmenso potencial de la comunidad latina en las artes escénicas.