San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi decretó un día de duelo por el deceso del cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale «El Topo», por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales deberán permanecer a media asta el miércoles 31 de julio de 2024, día de su sepelio.
«Antonio Cabán Vale fue un poeta, compositor y cantante que caló hondo en el corazón de nuestro pueblo. Tuvo éxitos reconocidos por todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, que han trascendido generación tras generación y deja un legado musical que permanecerá por siempre. Mis condolencias a toda su familia, amigos y allegados», dijo Pierluisi en declaraciones escritas.
El gobernador agregó que confía «en que Dios les brinde la fortaleza necesaria para afrontar esta pérdida. A nombre del pueblo de Puerto Rico, agradezco su compromiso con la cultura puertorriqueña durante toda su trayectoria».
Cabán Vale, que falleció el 23 de julio de 2024, fue compositor de la canción «Verde Luz» y «Canción de los Amantes», entre otras que se destacan en su catálogo musical.
Además, publicó más de un libro de poesías, en los que se destacaba su amor por Puerto Rico.