San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó tres días de duelo en memoria al policía, Eliezer Ramos Vélez, quien murió la madrugada de este viernes en el cumplimiento del deber.
Pierluisi dispuso que todas las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta desde el próximo lunes, 1 de abril, hasta la caída del sol del miércoles, 3 de abril.
El mandatario dijo que «ha sido un día trágico para Puerto Rico y con profundo dolor nos unimos como pueblo para darle nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos del agente Ramos Vélez. Estos actos de violencia y desprecio a la vida no tienen espacio en el Puerto Rico que todos queremos. Todos y todas repudiamos este vil asesinato, y la Policía de Puerto Rico no se detendrá hasta esclarecerlo y que los culpables paguen por sus actos».
«Que Dios tenga en su gloria a este servidor público que perdió su vida mientras protegía a nuestro pueblo. A él y a todos los miembros de la Policía de Puerto Rico les reconocemos el sacrificio que hacen a diario y les aseguramos que el agente Eliezer Ramos Vélez jamás será olvidado», expresó el gobernador Pierluisi.
Ramos Vélez, que tenía 12 años en la Policía de Puerto Rico, donde se desempeñaba como agente de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), fue ultimado a tiros cuando seguía a varios individuos que realizaban disparos en el expreso Baldorioty de Castro.
De acuerdo al informe preliminar, el agente, que había salido de su turno de trabajo a las 4:00 de la madrugada, observó a unos individuos que realizaban disparos desde un vehículo en marcha e inició una persecución hasta llegar al residencial Sabana Abajo, en Carolina, donde fue asesinado.
El cuerpo de Ramos Vélez fue hallado por los investigadores dentro de su vehículo Hyundai Tucson.
A la escena del crimen acudieron autoridades estatales y agentes federales.