San Juan (República Dominicana).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, convocó a los legisladores a una Sesión Extraordinaria que comenzará el próximo lunes, 9 de diciembre y, como establece la Constitución, podrá extenderse hasta un máximo de 20 días.
La orden ejecutiva establece que la economía de Puerto Rico se ha mejorado a niveles muy positivos, teniendo entre otros logros, la tasa de desempleo más baja en toda nuestra historia.
Por ello, «es necesario continuar mejorando nuestras condiciones de hacer negocios y de mantener empleos bien remunerados para nuestra gente. Es necesario evaluar legislación de importancia para Puerto Rico que no logró culminar el trámite legislativo durante las sesiones ordinarias de esta Decimonovena Asamblea Legislativa y, además, unas medidas puntuales que inciden directamente en el desarrollo económico de Puerto Rico», agrega.
El gobernador añade en el documento que, «en esta convocatoria se incluyen medidas para brindar alivios contributivos; agilizar la recuperación y reconstrucción de la infraestructura crítica; atender asuntos que conciernen municipios y realizar enmiendas técnicas y necesarias a legislación recientemente aprobada, entre otras».