San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi, en compañía del presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, anunció el regreso del Mercado Urbano, a celebrarse este año en cuatro pueblos alrededor de la isla.
El evento representa una plataforma vital para el impulso de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Puerto Rico.
La actividad libre de costo y abierta al público en general, dará inicio en Guaynabo este sábado, 27 de abril y continuará su ruta el 25 de mayo en San Germán, el 29 de junio en Aguadilla y el 4 de julio en San Juan, en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se destacará por su diversa oferta para la venta, que abarca desde gastronomía, productos agrícolas, artesanías y otros artículos reflejando así la creatividad y la variedad de los emprendedores en Puerto Rico.
«Esta actividad se destaca por resaltar lo mejor de nuestra cultura, productos y gastronomía de las manos de nuestros pequeños y medianos comerciantes. Este evento que ya lleva 15 años celebrándose, se ha convertido en una tradición cultural en Puerto Rico que permite a nuestros agricultores, artesanos y chefs exponer su espíritu emprendedor y sus productos locales», expresó Pierluisi.
Agregó que «en mi administración reconocemos el arduo trabajo y la dedicación de tantos de nuestros emprendedores que han convertido sus sueños en una realidad, creando negocios típicos de nuestra Isla, y que a la vez generan empleos y riqueza en nuestra economía».
«Espacios como estos proveen oportunidades para que nuestros comerciantes y artesanos puedan adentrarse en un mercado altamente competitivo, lo que les permite acceder a nuevos clientes y un mayor alcance para sus productos. Casi la mitad de los empleos privados en Puerto Rico provienen de nuestras PyMEs, por lo que nosotros creemos firmemente en impulsar oportunidades como estas que ayudan a nuestro comercio local, nuestros pequeños empresarios y el desarrollo económico regional y estatal», señaló el gobernador sobre el evento en el cual el BDE está invirtiendo cerca de $80 mil.
Por su parte, Alemañy González presidente del BDE, reiteró su compromiso con este evento y expresó que «es fundamental apoyar a los empresarios, ya que promueven el desarrollo económico local con la creación de más empleos. Además, con actividades como el Mercado Urbano, les ofrecemos una oportunidad de insertarse en un espacio lleno de oportunidades para continuar creciendo y expandiendo su negocio».
Añadió que «en esa dirección, tenemos un firme compromiso desde el BDE con nuevos emprendedores, pequeños y medianos empresarios a través de una amplia gama de servicios de financiamiento, incluyendo préstamos directos y líneas de crédito con tasas de interés altamente competitivas, que comienzan desde un cuatro por ciento de interés hasta $1 millón. Somos la alternativa que empodera a los empresarios para alcanzar el éxito financiero que merece su negocio».
Mientras, el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla, empresa matriz de eMotions, firma que estará a cargo de la producción del evento, expresó que «en años anteriores, hemos tenido en el Mercado Urbano la participación de sobre 50 comerciantes que exhiben sus productos y apuestan al emprendimiento para aportar a nuestra economía. Nuestra meta para este año es superar ese número. Queremos que más pequeños y medianos comerciantes se inserten en esta iniciativa, que es apoyada por miles de personas en cada edición».