San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi participó este sábado, junto al Ayudante General de la Guardia Nacional, General de División, Miguel Méndez, del tradicional saludo protocolar de ese cuerpo militar.
«Como comandante en jefe de la Guardia Nacional de Puerto Rico me honro de estar con ustedes para reconocer el valor de las contribuciones que hace este importante cuerpo militar. Este año estamos celebrando los 105 años de la fundación de nuestra Guardia Nacional, honrando la tradición militar que ha destacado a los puertorriqueños como ciudadanos americanos», expresó Pierluisi.
Sostuvo que «han sido 105 años de servicio desprendido y valeroso a nuestra gente, desplegando todos los días su compromiso para salvaguardar la seguridad y el bienestar de todos nosotros, los ciudadanos de Puerto Rico».
Pierluisi aprovechó para reconocer el trabajo de estos militares durante emergencias, como las que vivió Puerto Rico con los huracanes Irma, María y Fiona, los terremotos del 2020 y la pandemia. Igualmente, reiteró que continuará brindando todo el apoyo necesario a la Guardia Nacional de Puerto Rico.
«Quiero destacar que mi compromiso con la Guardia Nacional no se limita a reconocer su labor y su trayectoria de servicio altruista a favor de Puerto Rico y de nuestra nación americana. Mi apoyo incluye asegurar que tengan los recursos necesarios para cumplir sus misiones. También firmé la Ley 88 del 2023, el Código Militar de Puerto Rico para el Siglo XXI, que sustituyó el que databa del 1969, actualizándolo para las necesidades de nuestros soldados y para equiparar a nuestra Guardia Nacional a las de las demás jurisdicciones de Estados Unidos», añadió el gobernador.
Por su parte, el general Méndez indicó que «este Saludo Protocolar es un testimonio de nuestro compromiso constante con Puerto Rico y la Nación. Nos permite reflexionar sobre nuestros logros y proyectar el camino hacia un futuro lleno de éxito y servicio a la comunidad. Es un honor compartir este momento con todos ustedes y fortalecer nuestros lazos con el Gobierno de Puerto Rico que juramos proteger».