Dorado (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi participó este jueves en el anuncio de la construcción del primer Centro de Entregas de Amazon en la región del Caribe, que estará ubicado en el municipio de Dorado, y representará una fuente de empleos para cerca de 300 trabajadores, e incentivará el desarrollo económico en la isla.
“Cada vez que inauguramos un proyecto económico, como lo hemos hecho en estos tres años y medio en múltiples ocasiones, reafirmamos todo lo mejor que caracteriza al pueblo puertorriqueño y todo lo mejor que nuestra Isla tiene para ofrecerle al mundo. Ofrecemos productividad, experiencia, espíritu de superación, resiliencia, visión, disciplina, éxito y una profunda aspiración a un futuro mejor para nuestras familias y para todo Puerto Rico”, expresó Pierluisi, acompañado de la vicepresidenta de política pública de Amazon, Ashleigh de la Torre, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre y el alcalde de Dorado, Carlos López.
Agregó que “con este nuevo centro de entrega de más de 100 mil pies cuadrados, que será el primero en Puerto Rico y toda la región del Caribe, Amazon se une a cientos de empresas locales y extranjeras en los sectores del comercio, farmacéutica, manufactura, aeroespacial, entretenimiento y otros que están aprovechando las atractivas condiciones que hemos creado en Puerto Rico en nuestro proceso de transformación y reconstrucción económica”.
El gobernador expresó que “contar ahora con una empresa como Amazon en Puerto Rico es otra muestra de que estamos yendo en la dirección correcta y que la espina dorsal de nuestra economía está en un sector privado productivo y exitoso que promueve el progreso de nuestra gente. Nos complace darle la bienvenida a este Centro de Entrega que viene a Dorado a contribuir al crecimiento de este gran municipio y de todo Puerto Rico”.
Pierluisi precisó que su administración ha implementado política pública y ha tomado acciones concretas que han tenido como resultado un sólido crecimiento económico.
Además destacó que en los pasados tres años y medio culminó la quiebra que por años tuvo el gobierno, se está invirtiendo en más y mejores servicios y se han creado 125 mil empleos. También se han completado más de 3,500 proyectos de reconstrucción de infraestructura y hay más de 3.500 proyectos en construcción, los cuales están fortaleciendo las carreteras, los sistemas de energía y agua, construyendo o reparando viviendas y escuelas asegurando un entorno de primera calidad para todos los puertorriqueños.
“Yo sigo viendo un futuro prometedor para Puerto Rico. Por eso, es esencial que continuemos tomando acciones concretas a favor de un ambiente empresarial de primera clase que fomente el desarrollo económico de nuestra Isla. Felicito a Amazon por escoger a Puerto Rico y ser parte de nuestro progreso. Sé que una vez esté en operaciones este centro, va a ser una gran contribución a sus clientes y a nuestra economía”, concluyó el gobernador Pierluisi.
Cidre, por su parte, destacó que “la entrada de Amazon a Puerto Rico valida lo que ha ocurrido en los pasados tres años, la confianza de los sectores y la importancia del mercado puertorriqueño para esta empresa. Esta inversión nos abre oportunidades de colaboración con proveedores de servicios y a la vez, genera la creación de empleos de valor y cientos de empleos indirectos. Hemos recuperado la confianza de la inversión foránea y local, validado por entrada de Amazon, empresa que ha recibido en todo momento el apoyo del DDEC”.