San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez; el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, realizó una entrega de equipo deportivo a cerca de 300 técnicos de 118 residenciales públicos, como parte del programa Vive el Deporte.
Pierluisi añadió que «con miras a seguir aumentando el alcance del programa, hoy estamos entregando equipo deportivo nuevo que le va a llegar a 118 residenciales alrededor de Puerto Rico».
«Esto incluye equipo para diversas disciplinas deportivas, entre las que destacan el tenis de mesa, fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto y béisbol. Estamos proveyendo las mesas de ping-pong, porterías de fútbol y balonmano, así como equipo de béisbol y bolas de baloncesto y volibol», dijo.
La inversión en equipo conlleva dos entregas. En la entrega de hoy hemos invertido cerca de $170 mil y la segunda entrega conllevará una inversión de $350 mil adicionales. Todos los fondos son provenientes del Departamento de la Vivienda», explicó.
La segunda inversión de equipo llegará para el mes de mayo e incluirá los uniformes de los participantes, así como los uniformes de los técnicos deportivos.
Por su parte, el secretario del DRD expresó que «nos complace mucho establecer acuerdos colaborativos con agencias hermanas para así impactar a una mayor cantidad de personas. Vive el deporte es una de esas iniciativas que nos gusta trabajar porque nos permite llevar el deporte y la recreación directamente a los residenciales públicos. Nuestros técnicos trabajan con pasión y dedicación para inculcar la disciplina del deporte en la juventud, es por ello que nuestro compromiso es continuar brindándole las herramientas para que puedan seguir adelante».
De otro lado, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón expresó que «sin duda, el deporte es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestros residentes, por lo que agradecemos al DRD por aceptar este acuerdo y ser un aliado en beneficio de la niñez y la juventud. Los residenciales en Puerto Rico son una cantera de talento deportivo y cada evento que llevamos a cabo así lo evidencia. Por esta razón, hoy reiteramos nuestro compromiso con nuestras comunidades y celebramos que recibirán más herramientas para así continuar destacándose en este ámbito».
Bajo el programa Deporte Escolar se ha impactado cerca de 175 mil jóvenes estudiantes a través de torneos, talleres y fogueos que, a la vez, ofrecen capacitación a maestros para que implementen clubes de E-sports en sus escuelas. Durante el evento «Circuito Playero» se celebraron competencias de deportes acuáticos y playeros para cerca de mil participantes y con el Programa «Muévete Conmigo» se proveen talleres semanales de actividad física en 40 municipios y 35 hogares de cuidado prolongado que, a lo largo de sus cinco años de existencia, ha impactado a más de 250 mil adultos mayores.