San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi felicitó al personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), de la Policía de Puerto Rico, «por su gran labor» al haber ocupado este domingo 80 fardos de cocaína, valorados en 40 millones de dólares, que dos individuos trataron de introducir al país por la playa El Cocal, del municipio de Yabucoa (este del país).
«Felicito a FURA por su gran labor, interceptando lo que pudiese ser el contrabando más grande ocupado este año, un cargamento de cocaína valorado en cerca de 40 millones. Mi compromiso es asegurar que tengan los recursos y las herramientas necesarias para lograr más operativos como éste con éxito y de forma segura, apoyados por la ampliación de los acuerdos entre los gobiernos estatales, municipales y federales», dijo Pierluisi.
Se refirió al cargamento y el arresto de dos contrabandistas de la droga, de los cuales uno portaba una pistola, cuando fueron intervenidos en el área de la playa, donde también ocuparon una camioneta. Se especuló que uno de los detenidos es de nacionalidad dominicana.
La droga fue transportada en una embarcación de 38 pies de eslora con tres motores fuera de borda.
El caso fue referido al Departamento de Drogas de Estados Unidos (DEA) en Puerto Rico.
Comentarios sobre post