Guaynabo (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, anunció la entrega de una flota de vehículos al Negociado de la Policía, adquiridas tras una inversión de 27.329.217.99 de dólares provenientes de fondos estatales.
“Me complace que tengo el privilegio de anunciar que estaremos haciendo entrega de 917 nuevos vehículos al Negociado de la Policía de Puerto Rico a distribuirse en las 13 zonas policiacas, incluyendo la rama investigativa. Esto es una impresionante renovación de la flota de la Policía que va dirigida a mejorar los recursos que tienen nuestros policías en nuestras calles para hacer su trabajo efectivamente», expresó Pierluisi.
Agregó que su gobierno «reconoce el gran trabajo que realiza nuestra uniformada a la hora de proteger la seguridad de nuestra gente. Por eso es importante para mí cumplir mi promesa de proveerles los recursos que necesitan para estar más preparados y seguros en nuestras calles. Así pueden llevar a cabo el patrullaje, la vigilancia y los operativos que a diario realizan y que nuestra gente espera y merece. Espero que esto sirva de otra muestra más del apoyo que siempre voy a darles”, dijo el gobernador, que también estuvo en compañía del alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill.
Señaló que “el Negociado de la Policía está conformado por hombres y mujeres con un gran interés y altruismo en trabajar por la seguridad de Puerto Rico. Son aquellos que se levantan a ponerse el uniforme y que sacrifican su vida día a día en las calles de nuestra Isla. Nos honran con su servicio y dedicación. Ustedes saben que yo valoro su trabajo y que soy un fiel defensor de la policía porque conozco de primera mano su valía y entrega”.
Por su parte, Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), enfatizó en que “reconocemos el gran trabajo que realizan estos servidores públicos para proteger y brindar seguridad a nuestros ciudadanos. Por muchos años hemos escuchado el reclamo de nuestros policías para que se les provea de más y mejores equipos para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva. Pues, hoy atendemos esta petición, una muy justa, y nos comprometemos a seguir trabajando en favor de nuestros policías”.
Torres añadió que la nueva flota de vehículos es una herramienta valiosa que ayudará a cumplir el de plan de trabajo de la Policía y a fortalecer los esfuerzos del DSP en proveer equipo a cada uno de los seis negociados bajo su sombrilla.
En tanto, López, comisionado del Negociado de la Policía dijo que “estos nuevos vehículos serán utilizados para complementar las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico. Tanto la rama investigativa como la operacional del Negociado de la Policía, recibirán la asignación de los vehículos, con el propósito de darle continuidad a las investigaciones criminales, así como los componentes de prevención. El compromiso del gobernador para que mis policías tengan las herramientas necesarias y garantizar la seguridad de nuestro pueblo es uno firme”.
Las unidades que se comienzan a entregar desde este martes son 311 Jeep Compass 4×4, 204 Hyundai Elantra, 198 Dodge Charger y 204 Ram Pick Up 4×4. Adicional a esta entrega, durante la administración del gobernador Pierluisi se ha invertido cerca de 39 millones de dólares en nuevos vehículos para la Policía puertorriqueña.
Comentarios sobre post