San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi decretó este lunes tres días de duelo en memoria del agente Erasmo García Torres, adscrito a la Unidad Motorizada de Ponce, asesinado en el cumplimiento del deber mientras realizaba una intervención con un hombre en el sureño municipio de Ponce.
Pierluisi dispuso que las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta durante tres días a partir de este lunes 14 de junio hasta la puesta del sol de miércoles 16 junio.
«Mis condolencias a toda la familia de este héroe puertorriqueño, quien por 28 años protegió la vida de todos nosotros en Puerto Rico e hizo el más grande sacrificio de entregar su vida. Lamento profundamente el dolor de la familia, los seres queridos y los compañeros policías del agente Erasmo García, por esta terrible pérdida que todos sentimos. Nuestro pueblo se une a su familia en oración y solidaridad, confiamos en que Dios les llene de fortaleza y consuelo ante la pena que sufren», dijo el gobernador.
Pierluisi reiteró su apoyo incondicional a la Policía y les agradeció «su trabajo ágil y efectivo que llevaron al pronto arresto del sospechoso de este vil asesinato. Juntos seguiremos trabajando por un Puerto Rico en el que fomentemos el respeto a la vida y a la dignidad humana».
Los actos de recordación del agente García Torres se llevarán a cabo este lunes en su pueblo natal de Villalba.
Comentarios sobre post