San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó dos días de duelo, hoy y el lunes, por el fallecimiento del empresario de la industria hotelera de la isla, Hugh Andrews, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales deberán permanecer a media asta, en honor a su memoria.
Hoy, viernes se llevará a cabo una misa en su honor en el Viejo San Juan.
«Hugh Andrews fue un gran visionario en Puerto Rico desde que arribó a la Isla en los años setenta. Por décadas, su pasión por la industria hotelera hizo que tanto los turistas que nos visitan como los locales disfrutaran de una calidad de servicio y oferta hotelera de excelencia, desde su inmersión en el negocio de desarrollo y administración de hoteles en Puerto Rico. Hoy, nos quedamos con su legado admirable y agradecemos su gran aportación a la industria hotelera, la cual sirve de inspiración a nuevos empresarios», sostuvo el gobernador Pierluisi.
Como parte de su recorrido en la industria hotelera en Puerto Rico, Hugh Andrews fue presidente de la Junta de Directores del Negociado de Convenciones de Puerto Rico y presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, desde donde trabajó arduamente por ampliar la oferta hotelera de la Isla.
Durante su trayectoria, fue reconocido por empresarios locales y nacionales por sus aportaciones al éxito, desarrollo y operación de hoteles como El Conquistador Resort, El San Juan Hotel, El Condado Plaza, Copamarina Beach Resort, Courtyard by Marriott, Tapestry Collection by Hilton, Hotel El Convento, Doubletree by Hilton, Hotel Palacio Provincial, entre otros.