San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi decretó este lunes tres días de duelo por el fallecimiento del exalcalde del municipio de Canóvanas, José Ramón “Chemo” Soto Rivera.
El mandatario dispuso que las banderas de todos los edificios públicos de Puerto Rico permanecerán a media asta desde este martes 28 de diciembre hasta el jueves 30 de diciembre.
“Hoy amanecimos con la noticia del fallecimiento de un gran amigo, José “Chemo” Soto, quien ya descansa en los brazos del Señor. Chemo, padre de nueve hijos, veterano y policía, fue un líder comunitario que nació para servirle a su gente. Quedará por siempre en nuestra historia como el primer alcalde estadista en Canóvanas que administró el municipio por más de 20 años”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
El gobernador ofreció su pésame, en especial para su hija y alcaldesa Lornna Soto, así como a todos sus hermanos y hermanas quienes hoy se despiden de su querido padre, y señaló que confía que Dios les dará mucha fortaleza y consuelo.
También destacó que su legado continuará en la “Ciudad de los Indios” por la obra que realizó en su amado pueblo.
Por otra parte, el gobernador Pierluisi también decretó un día de duelo por el fallecimiento del oficial José Ferrer Pabón, quien murió durante el cumplimiento del deber en un accidente de tránsito el pasado viernes 24 de diciembre.
Pierluisi ordenó que las banderas ondearán a media asta en todas las agencias gubernamentales durante el martes 28 de diciembre, día de su sepelio.
“Hoy nos unimos al dolor de la familia del oficial Ferrer Pabón ante esta terrible tragedia. Sabemos por sus compañeros en la uniformada que Ferrer Pabón siempre dio la milla extra para trabajar en pro del bienestar del pueblo, por lo que somos consciente de que Puerto Rico se despide de un gran servidor público. A su esposa Neliseth Vega Acevedo y sus dos hijos, Joniel y Joannelis Ferrer Vega, les acompañamos en este momento de dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias y deseos de fortaleza”, indicó el gobernador.
El agente José Ferrer Pabón cumplió diez años de servicio en el Negociado de la Policía y estaba adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla. Póstumamente, será ascendido al rango de sargento.
Comentarios sobre post