San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro R. Pierluisi, participó hoy del cierre del Mes de la Concienciación sobre el Autismo que llevó a cabo el Departamento de Educación (DE) en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao.
El evento agrupó a sobre 700 estudiantes con el espectro autista, familiares, personal educativo y organizaciones que ofrecen servicios a esta población.
Se trata de un esfuerzo liderado por la Secretaría Asociada de Educación Especial de la agencia para crear conciencia y visibilidad en la población sobre el autismo y divulgar las ayudas, los servicios y los programas que hay disponibles para la matrícula de niños y jóvenes con esta condición.
«Nuestro gobierno promueve la empatía, el respeto y la equidad entre todos y todas. En este evento cientos de niñas y niños compartieron y disfrutaron de una mañana llena de actividades y servicios», dijo el gobernador.
Es importante, añadió, «que continuemos visibilizándolos y brindándoles las herramientas que necesitan para promover la inclusión en nuestra sociedad, ese es mi compromiso con todos ellos».
A principios de este año, Pierluisi convirtió en ley un proyecto legislativo que persigue capacitar al personal del Departamento de Seguridad Pública (DSP) para atender adecuadamente a las personas diagnosticadas con autismo.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Luis González, agradeció el apoyo de varias entidades aliadas que ofrecen servicios a la comunidad con autismo en el DE.
«La colaboración y el apoyo de organizaciones aliadas ha sido medular para que podamos llegar a más personas con esta condición. El trabajo de la Secretaría de Educación Especial va de la mano con ellas para asistirlos y dar todo el apoyo necesario a los cuidadores», dijo.
Además, agradeció el compromiso de los padres, las madres y los encargados.
«Ustedes son pieza clave en el desarrollo del niño. Su presencia al evento es una muestra más de su encomiable labor. Espero que la experiencia haya sido del agrado de todos y esperamos continuar creando espacios como estos que son tan importantes para todos», indicó.
Asimismo, la secretaria asociada de Educación Especial, Jessica Díaz, se mostró complacida con la asistencia al evento.
Durante todo el mes, en las escuelas se desarrollan actividades de concienciación sobre el autismo para que, en todos los niveles, los estudiantes conozcan y desarrollen empatía con los compañeros y los maestros y personal tengan el espacio de conocer sobre la condición, explicó.
Comentarios sobre post