San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi expresó su pesar este lunes por la muerte de policías tiroteados durante persecución en la avenida Baldorioty de Castro, en el turístico sector de Isla Verde.
Pierluisi dijo que se comunicó con el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, y con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, «ante la tragedia de hoy en la que fallecieron tres valientes policías en el cumplimiento del deber».
«Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más», dijo el gobernador en la cuenta de Twitter @GovPierluisi.
También informó que pudo dialogar con el policía Ángel Luis Colón, que resultó herido en la persecución, que «le expresé mis deseos de recuperación, y que su familia y Puerto Rico lo necesitan».
«Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias», expresó Pierlusi.
A la investigación del caso se unieron las autoridades federales.
Por su lado, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced pidió a Dios que brinde consuelo a las familias de los Policías caídos en la intervención de esta tarde.
«Servidores de la ley y el orden en el cumplimiento del deber. Muy entristecida con esta noticia. Los responsables deberán ser identificados y responder con todo el peso de la ley», escribió Vázquez Garced en su cuenta de Twitter.
«Es importante el apoyo de la ciudadanía para identificar el paradero de quien le quito la vida a los tres policías. Hijos que no regresarán a sus casas defendiendo la ley y el orden de nuestro pueblo. Cualquier información llame confidencial a la policía 787-343-2020», indicó la exgobernadora.
En tanto, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía del municipio de Carolina, Inés Carrau Martínez, anunciaron que se han asignado siete fiscales para atender la escena del crimen de los agentes.
Emanuelli Hernández dijo que se asignarán los recursos necesarios para esclarecer el triple asesinato.
Dos agentes de la policía municipal de Carolina y uno de la policía estatal fallecieron, y un cuarto resultó herido en el incidente luego de ser tiroteados por desconocidos que viajaban en un automóvil Hyundai Accent, quienes lograron escapar.
Comentarios sobre post