San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el secretario Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR), Marcos Concepción Tirado, participaron este jueves en la graduación de la Academia de Bomberos 2023-01 con 129 cadetes que tomaron adiestramiento por 12 semanas y fueron asignados en distintas estaciones a través de la Isla.
Entre los nuevos miembros del Negociado se destacan 14 féminas, por lo que es la primera vez que el NCBPR gradúa esta cantidad de mujeres, que se suman a los 450 bomberos que se han graduado durante los últimos tres años.
“Este es otro gran día porque 129 nuevos bomberos con mucha energía y dedicación dan un paso al frente para velar por la seguridad de nuestro pueblo. Siempre he dicho que requiere de una clase especial de ser humano para ser bombero, pues es el servicio público por excelencia, en el que le responden a nuestra gente en sus momentos más difíciles, cuando más les necesitan», expresó Pierluisi.
Indicó que «al vestir el uniforme del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, se unen a un grupo selecto de héroes con quienes nuestro pueblo puede contar. Hoy, se unen a una hermandad de hombres y mujeres valientes que siempre han estado dispuestos a darlo todo por nuestra gente».
“Ese compromiso es valorado por cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que viven en nuestra isla. Sabemos el trabajo duro que realizan, yo soy consciente de las necesidades que tienen y reconozco la importancia de ayudarles y apoyarles. Quiero que sepan que cuentan conmigo siempre, junto al liderato del Departamento de Seguridad Pública y del Negociado de Bomberos», manifestó el mandatario.
Comentarios sobre post