San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi anunció este domingo que designó al juez del Tribunal de Apelaciones, Roberto Rodríguez Casillas, al cargo de juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, y a Gabriel Maldonado González, como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
«Como gobernador para mí es un inmenso honor anunciar que estaré nominando al juez Rodríguez Casillas al cargo de juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Su hoja de trabajo y servicio así como sus conocimientos e historia de vida hablan por sí mismos», indicó Pierluisi, quien solicitó a los miembros del Senado que cuando reciban el nombramiento realicen una evaluación justa y en sus méritos y examinen su extraordinaria trayectoria por el bien de Puerto Rico.
Añadió que Rodríguez Casillas lleva 24 años ejerciendo la profesión de jurista, cargo que ha llevado con los más altos estándares de ética y de justicia.
El gobernador indicó que sus nombramientos como juez municipal, juez superior y juez del Tribunal de Apelaciones han contado con el aval de todos los que han evaluado sus credenciales y su trabajo, sin distinción de ideologías políticas.
Rodríguez Casillas, que es producto del sistema de educación pública de la Isla, tiene un bachillerato en Artes y Administración Comercial de la Universidad Interamericana (UIPR) y un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico. También, una maestría en Justicia Criminal de la UIPR y otra en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón.
Por otra parte, Pierluisi también nombró a Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
Maldonado González, que cuenta con amplia experiencia gubernamental y privada, así como en el campo de derecho laboral, tanto en el foro estatal como el federal, posee un bachillerato en Artes con concentración en Relaciones Laborales y un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.
Actualmente se desempeña como jefe de personal de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés). Anteriormente se ha destacado en sus funciones como asesor legal general y en Asuntos Legislativos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Fomento Industrial y la Compañía de Comercio y Exportación. También fue oficial jurídico del Tribunal Supremo de Puerto Rico y además fungió como asesor legal y trabajó con proyectos especiales en la Oficina del Gobernador en el 2012.
Comentarios sobre post