Carolina (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi anunció este miércoles la renovación del Centro de Servicios para la Niñez de la ACUDEN, en el municipio de Carolina, y además entregó una nueva flota de vehículos para los empleados que brindan servicios a la niñez de cero a cinco años en el municipio de Carolina.
Pierluisi recordó que octubre pasado inauguró la sede oficial de la ACUDEN en el sector de Hato Rey (en San Juan), en la que se destaca la innovación y el fortalecimiento de su cultura organizacional a favor del futuro de la niñez, convirtiéndola en una agencia del futuro.
“Se establecen los pilares de bienestar y salud mental, de innovación y digitalización, de mejoras a la infraestructura y los centros 2GEN, y la distribución y optimización de los fondos disponibles. Cumpliendo con esas metas y los avances en el proceso de construcción y remodelación, la antigua oficina regional de Carolina ahora la convierten en el nuevo Centro de Servicios a la Niñez de la ACUDEN en esta región. Estas mejoras beneficiarán tanto al personal que labora en el Centro como a sus beneficiarios y visitantes”, dijo Pierluisi.
El gobernador, que ofreció la información acompañado de la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche; el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Yamil Ayala, indicó que en el nuevo Centro para la Niñez se están invirtiendo 569 mil dólares en la infraestructura y sobre 650 mil en la adquisición de la nueva flota de 18 vehículos marca Ford Bronco y un camión de servicios, para sumar 1.2 millones provenientes del Fondo de Estabilización de Cuido de Niños de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
“Esto se suma a la inversión inicial de 778 mil dirigidos a la compra de la primera flota que incluía 21 vehículos adicionales”, añadió el primer ejecutivo al destacar que, como parte de la ampliación y remodelación de sus instalaciones, se adiestrará y equipará al personal de ACUDEN con nuevas herramientas tecnológicas con los recursos necesarios.