San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció la expansión de la empresa local César Castillo LLC, la cual generará 32 nuevos empleos gracias a una inversión privada de más de 12.4 millones de dólares y el apoyo del Fondo de Incentivos Económicos.
«El crecimiento de empresas locales como César Castillo LLC son clave para el fortalecimiento de nuestra economía y demuestran la confianza que hay para continuar invirtiendo en Puerto Rico. Este anuncio no solo representa la creación de empleos directos, sino que también refuerza el sector de la logística y apoya a industrias esenciales en Puerto Rico, como la farmacéutica y la de dispositivos médicos. Seguiremos fomentando este tipo de expansión para garantizar que más compañías sigan apostando por el desarrollo y crecimiento en nuestra Isla», afirmó Pierluisi.
La empresa familiar, que lleva 82 años de trayectoria, es gestionada por miembros de la segunda, tercera y cuarta generación y se especializa en servicios de logística integrada. La inversión permitirá la adquisición de maquinaria y equipos de última generación, así como mejoras significativas a sus instalaciones. Estas mejoras contribuirán al fortalecimiento de su capacidad para ofrecer soluciones de recibo de productos, almacenamiento, empaque y entrega.
Por su parte, el secretario Cidre Miranda destacó la importancia de este proyecto para la economía local.
«El DDEC apoya el crecimiento de esta empresa con incentivos que servirán para la adquisición de nueva maquinaria y equipo, además de mejoras a sus instalaciones. Esta inversión también beneficiará a la economía local con sobre 30 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, por lo que celebramos el crecimiento de otra empresa local que decide desarrollarse y expandirse en Puerto Rico», expresó Cidre Miranda.
Mientras, César Eduardo Castillo, presidente y CEO de la empresa, explicó que los nuevos empleos se sumarán a los 489 empleados actuales, quienes forman parte de su plantilla laboral y brindan servicio al sector de la manufactura en Puerto Rico.
«Operamos en un espacio de más de 1.000.000 de pies cuadrados para continuar ofreciendo nuestras soluciones de logística personalizadas a las compañías farmacéuticas, de dispositivos médicos y de bienes de consumo en Puerto Rico y el Caribe. Con esta inversión buscamos incrementar nuestro apoyo a este sector empresarial que tanto aporta a la economía local, y agradecemos al DDEC por los incentivos dirigidos a la adquisición de nuevos equipos de última generación, mejoras integrales en las instalaciones y la creación de empleo,» expresó Castillo.