San Juan (Puerto Rico) – La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) emitió la notificación de la adjudicación de la subasta formal para el diseño y construcción de las nuevas instalaciones médicas en Vieques, anunció el gobernador de Puerto Rico.
Pedro R. Pierluisi resaltó la prioridad del proyecto para su administración por el compromiso asumido con el pueblo viequense para que por fin puedan tener unas instalaciones médicas adecuadas y de primer orden.
» Agradezco al alcalde José Corcino y a AFI, así como a COR3 y FEMA, por todo el trabajo en conjunto para lograr lo que será una estructura esencial para brindar servicios de salud vitales en la isla municipio», sostuvo el gobernador.
De su lado, el director ejecutivo de AFI, Eduardo Rivera Cruz, sostuvo que la adjudicación fue a la empresa Caribe Tecno CRL, luego de un proceso en el que participaron 23 proponentes, de los cuales cuatro presentaron propuestas y fueron evaluadas.
La obra propuesta, que se realizará mediante una inversión aproximada de sobre $80 millones, se adhiere a toda la reglamentación de diseño y construcción vigente, según los códigos de construcción., y contará con la clasificación de «Green Building».
El funcionario explicó que el proceso tomó en consideración los costos, la experiencia, la capacidad financiera, el personal y la inclusión de minorías en la firma, entre otros aspectos evaluativos.
«Tenemos un proyecto que cumple con todos los parámetros reglamentarios para instalaciones médicas, los procesos transparentes de subasta pública y responde a las necesidades de los residentes y visitantes de la Isla Nena», indicó Rivera Cruz.
Las nuevas instalaciones médicas en la isla municipio de Vieques ubican en el predio donde fue demolida la estructura del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que sufrió daños sustanciales tras el embate de los huracanes Irma y María.
El ámbito del proyecto incluye un edificio para los servicios de diálisis, sala de emergencia para adultos y sala pediátrica, sala de cirugía menor, centro de imágenes, espacios para clínicas externas, sala de espera y helipuerto, entre otros servicios.
«Tras esta notificación daremos curso al contrato que esperamos tener firmado antes que finalice el 2022, por lo que iniciaremos el año 2023 con las labores de diseño, obtención de permisos y construcción de esta esperada facilidad médica”, explicó Rivera Cruz.
Comentarios sobre post