Por Redacción Lidom
Santo Domingo.- Nabil Crismatt lanzó seis entradas completas de calidad y los Gigantes del Cibao realizaron un ataque temprano, suficiente para llevarse la victoria 10-2 sobre los Toros del Este, la noche de este sábado en el Estadio Julián Javier.
Los Gigantes atacaron desde la primera entrada con cuatro carreras y el resto quedó en manos del pitcheo.
Peguero remolcó dos carreras, Henry Urrutia y Carlos Franco también empujaron dos cada uno para unos Gigantes que detuvieron una racha de cinco derrotas para subir al cuarto lugar (8-13) al aprovechar la derrota de las Águilas Cibaeñas ante los Leones del Escogido.
Es un buen respiro para los Gigantes, que se veían a la baja con 12 carreras anotadas en su seguidilla de derrotas.
Crismatt (2-1) resultó imponente con su labor monticular al lanzar seis entradas completas de seis hits y dos carreras, solo una limpia. Sus compañeros se encargaron de mantener frenado al conjunto romanense, que resbala por segunda noche corrida.
Fue todo lo contrario para Wendolyn Bautista (0-1), quien solo resistió un tercio de entrada y se fue a las duchas con cuatro carreras permitidas, todas limpias, al ritmo de tres hits y ante cinco hombres enfrentados.
Los Gigantes marcaron dos más en el segundo y otras tres en el tercero para encaminarse a detener sus cinco fracasos en línea.
Leury García, Henry Urrutia, Wilmer Difó y Deivi Grullón remolcaron las cuatro vueltas Cibaeñas del primer capítulo, una ventaja que se tornó irrecuperable para los romanenses.
En el tercero, Carlos Peguero despachó un cuadrangular que remolcó a Deivy Grullón y así ampliar el liderato a seis carreras por cero.
En el cuarto, ante Cristopher Molina, Noelvi Marte dispara sencillo al prado izquierdo y remolca a García después de un doble y un “wild pitch”. Luego Carlos Franco batea profundo contra Antonio Jiménez para empujar a Marte y a Difó, lo que dejaba 9-0 el partido.
Urrutia trajo la décima contra Anderson Bidó tras permitir doble de García y un “wild pitch”.
Por los Gigantes, Peguero de 3-1, un jonrón, una anotada y dos impulsadas. Franco, de 4-2, un doble y dos remoldadas. Urrutia de 4-0, dos impulsadas. Marte, de 4-3, dos anotadas y una remolcada.
Por los Toros, que dispararon seis indiscutibles, Ronny Simon, de 4-1, un doble y dos impulsadas.