Santo Domingo (República Dominicana).- La procuradora general, Miriam Germán Brito, advirtió este viernes a los fiscales que anuncian un posible paro de labores, que el Ministerio Público «se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses”.
“Con responsabilidad histórica debemos advertir que el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses y corremos el riesgo de perder la confianza ganada si no somos capaces de enfocarnos en atender con esmero y dedicación las exigencias legítimas de la sociedad”, dijo la procuradora general.
En estos momentos, apuntó, «nuestros fiscales deben evitar dejarse seducir por cantos de sirenas que apelan a la confrontación con otros órganos del Estado y amenazan con interrumpir el servicio de la procuración de justicia que espera toda la sociedad».
Germán Brito convocó desde el pasado 14 de septiembre a las directivas de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) y la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) para una reunión este viernes en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).
Comentarios sobre post