Santo Domingo (República Dominicana).- La marca de bebida deportiva Gatorade anunció la intervención de siete canchas del Distrito Nacional, con la finalidad de contribuir al fomento de la práctica deportiva y al desarrollo comunitario deportivo de la ciudad.
Las intervenciones se lograrán mediante el programa «Pinta Mi Cancha», que consiste en el remozamiento de instalaciones deportivas bajo la custodia de los gobiernos municipales, a través del esquema de alianzas público-privadas.
Mario Abreu, gerente de Mercadeo de Gatarode, expresó que «es un honor para nosotros, poder aportar conjuntamente al Ayuntamiento del Distrito, espacios adecuados para la práctica de baloncesto y voleibol: dos de las tres disciplinas más populares nuestro país. Estamos más que alegres de que a través de este programa, daremos la oportunidad a las comunidades de recuperar sus instalaciones».
Las siete canchas a restaurar por parte de Gatorade representan la primera etapa en la que la marca trabajará para contribuir en el embellecimiento de los espacios públicos deportivos. Todas quedan ubicadas en el Distrito Nacional: Los Girasoles; Los Ríos; Cristo Rey; Buen Pastor; Francisco García, ubicada en el kilómetro 9 ½; San José, ubicada en el kilómetro 7½ y Villa Juana.
Mientras, Olga Torres Perera, directora del programa «Pinta Mi Cancha», agradeció el «compromiso de la marca Gatorade, quienes sin dudarlo fueron los primeros en apostar a las intervenciones de estos espacios deportivos. Valoramos y felicitamos su constante entrega a la mejora del sector deportivo en todos los ámbitos».
Torres Perera también agradeció la apertura de la Alcaldía del Distrito Nacional, al concederle al sector privado la oportunidad de aportar a la ciudad.
El remozamiento de las canchas de baloncesto y voleibol, cuenta con: pintura total de cancha y graderías, acondicionamiento y reparación de fisuras en el terreno, reparación y/o instalación de cercado, limpieza general de todo el entorno y reforestación.
Comentarios sobre post