Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, destacó la unidad monolítica que existe entre las autoridades educativas del país con todas las Instituciones de Educación Superior (IES), en procura de impulsar iniciativas que redunden en beneficio del desarrollo del sistema educativo dominicano.
Al pronunciar un discurso durante una cena navideña ofrecida por el MESCYT a los rectores universitarios, García Fermín dijo que nunca en la historia del país se había producido una unidad de criterios entre el Gobierno y los principales centros académicos.
«Un encuentro de esta naturaleza no tiene precedentes en la República Dominicana. Por primera vez, todas las asociaciones y el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología nos ponemos de acuerdo para celebrar un evento de esta naturaleza, con el apoyo moral de los ministerios de Educación y de la Juventud», expresó.
Agregó que «aquí está el sistema, y eso indica que, en la República Dominicana, por primera vez, el sistema está monolíticamente unido».
García Fermín declaró que se siente complacido de trabajar con personas que quieren que el sistema de la educación superior avance y se eleve» y dijo que tiene la esperanza de que el próximo 2023 sea un año de grandes conquistas con el respaldo de los rectores y toda la comunidad universitaria.
Mientras, José Hazim Torres, presidente de la Asociación de Rectores Universitarios; José Alejandro Aybar Martín, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades; Ricardo Winter, residente de la Asociación de Universidades Privadas, y José Frías Febrillet, presidente de la Asociación de Institutos de Estudios Superiores, respaldaron la gestión de García Fermín al frente del MESCYT.
Al acto asistieron los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán; la vicerrectora de Extensión de esa academia, Rosalía Sosa Pérez, de la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Cecilio Espinal Espinal; de la Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, y del Instituto Tecnológico de Las Américas, Omar Méndez, así como los viceministros del Mescyt, José Cancel, y Genaro Rodríguez Soriano, y el jefe de Gabinete, Juan Medina y otros.
La cena navideña se llevó a cabo en los salones de la Universidad del Caribe (Unicaribe), con la asistencia de los ministros de Educación, Ángel Hernández, y de la Juventud, Rafael Feliz García.
Comentarios sobre post