Santo Domingo (República Dominicana).- La Fundación Verdées expresó preocupación por los efectos que contaminan la salud humana en el globo terráqueo.
La institución que trabaja en defensa de los recursos naturales por la protección a la vida indicó que existen varios factores que perjudican al planeta, y citó: la destrucción de la capa de ozono, donde la principal causa es la emisión de sustancias compuestas por cloro y bromo; «la contaminación del agua, gracias a la presencia de desechos sólidos en los mares, ríos o lagos, el daño al suelo, producto de tirar basura en cualquier espacio, además los carburantes de los vehículos en calles».
La Fundación Verdées propone soluciones a la grave problemática, entre ellas, dejar de lanzar residuos en cualquier lugar, reciclar, consumir productos ecológicos y no químicos para no afectar al medioambiente; ser prudente al consumir agua y energía eléctrica, adquirir energía renovable, reducir el uso de vehículos en mal estado para que estos no desprendan gases tóxicos al aire.
Agregó que «no sólo el ser humano sufre las consecuencias de la contaminación sino también los demás seres vivos que habitan nuestro mundo. Por ello es necesario proteger los ecosistemas, la fauna y la flora que nos rodea».
«La Fundación Verdées está comprometida a preservar la vida en el planeta, porque en esta organización trabajamos por la vida», afirmaron.
Comentarios sobre post