Santo Domingo (República Dominicana).- La Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) respaldó la propuesta del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, acerca de un proyecto de ley que limitará el acceso de los menores a las redes sociales y otras plataformas digitales, con el fin de mitigar los problemas de salud mental en niños y adolescentes.
El presidente de la entidad, Fidel Lorenzo Merán, sostuvo que el uso de las redes sociales permite ensanchar las relaciones interpersonales y crear enlaces por Internet; sin embargo, estas plataformas también abren puertas al engaño y al ostensible riesgo de exponer la privacidad a «personas malintencionadas» que se disfrazan de ovejas para secuestrar voluntades y realizar manipulaciones inconfesables.
El presidente de la FEJUS consideró que al igual que en este país desarrollado y en otros continentes, el uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes se ha convertido en un problema que afecta de manera directa la salud emocional de la población actual.
Merán señaló que el tema en cuestión será parte del programa del X Congreso Familia a Toda Prueba: «Salud Mental y Paz Familiar», a realizarse en el mes de octubre, con la participación de conferencistas nacionales y extranjeros que abordarán temas que afectan directamente a las familias dominicanas.
De otra parte, el presidente de la FEJUS reconoció el trabajo realizado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y los demás miembros: Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo y Sami Rafael Chami Isa.
Afirmó que es importante aprovechar la experiencia y el trabajo realizado por los actuales integrantes del organismo electoral.
También destacó a los suplentes, ya que, en la presente administración, no fueron simbólicos, pues el Pleno les asignó funciones.