Hato Mayor (República Dominicana).- La Fundación AES Dominicana donó 50 colchones con su base y 150 kits de raciones de alimentos, con alcance promedio de 10 días de abastecimiento, a familias de hasta cinco miembros de diferentes sectores vulnerables afectados recientemente por la tormenta Isaías.
El donativo forma parte de su esquema de responsabilidad social y se desarrolló de la mano de la Red Solidaria Hato Mayor, como apoyo en solidaridad por los efectos generados por Isaías, en el mes de julio, en medio de la pandemia por Covid-19 en el país.
Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, dijo que esta donación que han hecho a los sectores afectados por el paso del fenómeno atmosférico en Hato Mayor, es el reflejo del compromiso de la Fundación AES Dominicana con los más necesitados.
De los Santos expresó que «la única manera de nosotros salir adelante es apoyándonos unos con otros, juntos podemos aportar con el bienestar de nuestros pueblos y conciudadanos en estas situaciones tan difíciles».
Mientras, Carmen Barceló, representante de la Red Solidaria Hato Mayor, agradeció a AES Dominicana, la Fundación AES y sus colaboradores, por ser los gestores del donativo que ha podido llegar a más de 150 familias vulnerables de diferentes sectores de la provincia afectadas por la tormenta Isaías.
El Grupo AES Dominicana agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., (bajo administración).
AES Dominicana es un propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160.000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.
Comentarios sobre post