Santo Domingo (República Dominicana).- Las Fuerzas Armadas de República Dominicana han redoblado sus esfuerzos para tratar de contrarrestar el avance de las variantes Ómicron, Delta y la Influenza con incidencia en el país.
En ese sentido, han continuado apoyando a las autoridades sanitarias en la detección del Covid-19, la disminución de contagios y contención frente a esas enfermedades.
Durante la primera edición del año del programa J5 Interactivo, la subdirectora del Cuerpo Médico de las FFAA, teniente coronel médico Geneeve Chahede Calderón, del Ejército dominicano, señaló que a diario procesan más 500 pruebas de detección del virus en los laboratorios ubicados en el recinto central del Ministerio de Defensa, de las cuales 300 son PCR y 200 son de antígenos.
Según informes del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5I), desde agosto 2021 hasta la fecha, se han realizado en total 59 mil 423 pruebas diarias y vacunado a más de 99 mil personas, gracias al apoyo de unos 112 médicos y personal militar especializado.
La información, ofrecida por la licenciada Nicol Méndez, administradora de los laboratorios móviles del MIDE, a los que a diario civiles y militares acuden en busca de ese tipo de asistencia gratuita, sólo llevando cédula en mano.
Comentarios sobre post