Santo Domingo (República Dominicana).- Sin olvidar que su misión es salvaguardar la soberanía del territorio dominicano, los militares asignados a la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FT- CIUTRAN) se dedican a tareas de seguridad ciudadana en los barrio de la zona norte del Distrito Nacional.
Dirigidos por el capitán de navío, Wilson Alfredo Heredia Santos, Armada Republica Dominicana, durante esta semana los efectivos se concentraron en Gualey, Los Guandules, Capotillo, Las Cañitas, Ensanche Espaillat, Guachupita, Simón Bolívar y Villa Agrícola.
En esos barrios realizaron labores de patrullaje, retenes y prevención de delitos dando como resultado 200 personas fueron retenidas durante la noche y madrugada por violentar el toque de queda y las medidas de distanciamiento social.
En su accionar verifican que los conductores que transitan en toque de queda posean el conduce para circular.
En las acciones se retuvieron cinco vehículos de cuatro ruedas y más de una veintena de motocicletas.
Los militares se movilizan en unidades motorizadas, camionetas y camiones cárceles, todas comandadas por oficiales superiores que orientan a los soldados sobre actuar con respeto con la ciudadanía.
Los castrenses andan debidamente identificados con chaleco reflectivos con con la leyenda CIUTRAN.
A los detenidos los llevados al destacamento policial más cercano, donde pernoctan y al día siguiente son entregados al Ministerio Público.
Antes de su entrega al fiscal, los uniformados orientan a los detenidos de los peligros de no respetar las directrices sanitarias de las autoridades de salud para evitar el COVID-19.
También se les entregan mascarillas a quienes son sorprendidos sin ellas.
Comentarios sobre post