Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 46 acueductos están afectados debido a las fuertes lluvias, de los cuales 43 están fuera de servicio total y 3 parcialmente, lo que ha perjudicado a 753.078 usuarios, según notificó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Indicó que se mantienen en alerta Amarilla las provincias de El Seibo, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Samaná, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Mientras, en Verde se encuentran Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monte Cristi especialmente (Martín García, El Pósito Guayubín, Castañuelas y Palo Verde.
El COE dijo que descontinuó el nivel de alerta Verde para las provincias de Santiago, Rodríguez Valverde, San Juan, Azua y Puerto Plata.
Mientras, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), de las Fuerzas Armadas reportó que debido las fuertes lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra en la avenida Carlos Pérez Ricart, próximo a la calle Panorama, en dirección hacia la rotonda de Arroyo Hondo. Además informó que parte de la calle que conduce al residencial El Condado en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte, se hundió.
La Defensa Civil notificó que en el sector Los Girasoles, debido a un deslizamiento de tierra colapsó una pared perimetral de una escuela.
Asimismo, el director de la comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas informa que fueron brindadas 855 asistencias viales, entre ellas 251 por fallo mecánico a vehículos quedados en pozos de agua, también fueron desplegadas unidades de la COMIPOL en Santo Domingo, en las principales calles y avenidas que tradicionalmente se inundan como la entrada de calle Ortega y Gasset con Pepillo Salcedo, Plaza de la Salud.
El COE recomendó a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
Comentarios sobre post