by Prensa Escogido
SANTO DOMINGO.- Sendos cuadrangulares de dos carreras del debutante Franmil Reyes y el receptor Gary Sánchez no fueron suficientes para que los Leones del Escogido vencieran a los Tigres del Licey, quienes se impusieron este martes 8-7 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El primero de los estacazos fue el de Sánchez en el cuarto episodio contra Raúl Valdés, cuando Reyes corría en la inicial. El máscara escogidista envió la pelota sobre la pared del jardín izquierdo a 365 pies de distancia y con velocidad de salida de 104 millas por hora.
En esa entrada los visitantes fabricaron otras dos para colocar la pizarra 5-1, ventaja que fue ampliada en el quinto con otro palo de dos vueltas cortesía de Reyes ante Valdés a la misma zona, pero saliendo del bate a 106.1 millas por hora y recorriendo 364 pies de distancia.
La primera anotación de los locales se produjo en el tercer acto con un jonrón solitario de Ángel Ortiz por el prado derecho frente a los envíos de Gabriel Ynoa, siendo este uno de los tres hits que le conectaron al abridor de los melenudos en cuatro capítulos, en los que consiguió un ponche y otorgó una base por bolas saliendo sin decisión.
En el octavo, los bengalíes atacaron a Jasseel De La Cruz, Rodolfo Martínez y Yohan Ramírez con siete carreras para virar el marcador y obtener una ventaja que no perdieron el resto de la noche.
Jake Miednik (1-0) ganó el juego al tirar el octavo en blanco. Ramírez (2-2) cargó con el revés al tolerar la vuelta de la ventaja de los Tigres en el octavo. El salvamento fue para Jonathan Aro (2).
Por los rojos, Reyes bateó de 4-2, con cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas; Sánchez, de 4-1, con jonrón, dos producidas y una anotada; Jean Segura, de 4-2, con una remolcada y una anotada, y Franchy Cordero, de 4-1, con doble, anotada y boleto. Por los liceístas, Ortiz se fue de 2-1, con cuadrangular, una impulsada, una anotada y transferencia, y Michael De León, de 1-1, con doble, dos empujadas y una anotada.
Tras el partido, Escogido, Licey y Estrellas están empatados en la cima del campeonato con marca de 20-15.
Los Leones seguirán en el Quisqueya este miércoles para recibir a los Orientales a las 7:15 de la noche.