Boca Chica (República Dominicana).- El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, dejó este miércoles iniciados los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024, en la emblemática playa de Boca Chica
Camacho resaltó que los juegos se escenificarán hasta el próximo sábado en las principales playas y balnearios del país, con el objetivo de brindar opciones sanas a los vacacionistas y bañistas.
“Hemos querido traer este tipo de actividades a los balnearios más icónicos de República Dominicana, para que todo el que venga a esta playa y a los balnearios tenga la opción no solamente de bañarse, sino divertirse en familia y que al retornar a sus hogares lleguen felices”, destacó el ministro de Deportes.
Indicó que el país necesita que el lunes, cuando haya concluido la denominada Semana Mayor, de cada uno de los dominicanos que hayan decidido salir a los balnearios puedan retornar a sus hogares sanos y salvos.
Camacho informó que se trata de una actividad abierta y se competirá en baloncesto 3×3, voleibol, fútbol y balonmano de playa, acuatlón y patinaje, así como en las populares actividades recreativas de dominó y la vitilla.
Anunció que el Miderec dispuso que 820 técnicos estén dirigiendo desde ya las actividades deportivas, de los cuales 41 fueron asignados por provincia, donde la recreación y el deporte serán parte fundamental de este feriado.
Los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024, que han demostrado que disminuyen los accidentes y los casos de intoxicaciones alcohólicas, aglutinarán a unas 5.000 personas, entre atletas y bañistas que decidan participar.
En el acto de apertura estuvieron presentes el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales de Miderec, Kennedy Vargas; Evaristo Pérez, director del Programa de Deportes Para Todos; los viceministros Franklin de la Mota y Leopoldo Portes; la doctora Heyda Joaquín, directora de directores Provinciales de Deportes; Danny Martínez, director de Deportes del municipio Santo Domingo Este, y Félix de León, director Ejecutivo de CORAABO, entre otros.