Steve Schaeffer/MLB.com
HOUSTON — Si tu nombre está vinculado con el de Willie Mays, las cosas te deben estar saliendo bien. Después de los primeros seis juegos de una temporada prometedora para los Gigantes, ése es el caso de dos bateadores de San Francisco.
Impulsados por un jonrón de dos carreras del venezolano Wilmer Flores y un doble de dos carreras del puertorriqueño Heliot Ramos, los Gigantes completaron el miércoles una barrida de tres partidos de los Astros en el Daikin Park de Houston con una victoria por 6-3, cerrando una gira con récord de 5-1 para empezar el año.
Flores inició el partido con potencia al conectar su cuarto cuadrangular de la campaña en la primera entrada ante el abridor de los Astros, el quisqueyano Framber Valdez. Con ello, se convirtió en el séptimo jugador de los Gigantes que suma cuatro bambinazos en los primeros seis choques de una temporada. Mays logró esa hazaña en dos ocasiones, estableciendo un récord del club con seis vuelacercas en los primeros seis encuentros de 1964 y cuatro en 1971. Los cuatro estacazos de Flores también igualan su total en los 71 partidos que disputó en el 2024, antes de someterse a una cirugía el 23 de julio por una tendinitis en la rodilla derecha.
“Sólo trato de darle a la bola con fuerza”, dijo Flores. “Me siento bien. Me siento saludable”.
Antes del partido, el mánager de los Gigantes, Bob Melvin, explicó por qué— con LaMonte Wade Jr. fuera de la alineación— decidió darle la titularidad en la primera base a Casey Schmitt y utilizar a Flores como bateador designado por quinta vez en lo que va de la temporada.
“Wilmer ha hecho esto por años; sabe cómo manejarse entre turnos y mantenerse listo. A veces, los jugadores jóvenes no tienen idea de cómo hacerlo… es algo que se aprende con el tiempo”, explicó Melvin.
“No es fácil, pero trato de mantenerme suelto”, comentó Flores, uno de los cinco jugadores de Grandes Ligas con al menos 10 carreras impulsadas en este inicio de campaña. “Es como salir de emergente cuatro veces. Es difícil, pero trato de encontrar la manera”.
El doble de Ramos ante Valdez en la segunda entrada les dio a los Gigantes una ventaja de 5-0. Ramos ha conectado al menos un extrabase en cada uno de los primeros seis compromisos de San Francisco, igualando la marca del club establecida por el dominicano Felipe Rojas Alou en 1963. Mays (1971) es el único otro Gigante con un extrabase en los primeros cinco juegos de una temporada.
“Es una locura para mí estar en esa compañía”, dijo Ramos. “Son leyendas”.
Con esta barrida de los Astros — la primera propinada a Houston por San Francisco desde el 2012— los Gigantes han tenido su mejor inicio de una temporada desde que arrancaron con 5-1 en el 2014.
Considerando los comienzos de 7-0 de los Dodgers y Padres, los Gigantes deben estar satisfechos con su primera gira. Su juego inaugural en casa será el viernes en el Oracle Park, donde el derecho Justin Verlander debutará como local enfrentando a los Marineros.
Steve Schaeffer es reportero de MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/flores-y-ramos-con-logros-al-estilo-de-willie-mays-y-felipe-rojas-alou