El exmandatario sostiene encuentro virtual con miembros de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX).
Santo Domingo (República Dominicana).- Los grandes retos que va dejando el COVID-19, genera a su vez una gran oportunidad para impulsar los sectores productivos a través de la atracción de inversión extranjera para aprovechar nuevas oportunidades y nichos de mercados.
La afirmación la hizo Leonel Fernández, candidato a la Presidencia por el Partido Fuerza del Pueblo, al participar de un encuentro virtual con miembros de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX).
A decir del político, la Inversión Extranjera en República Dominicana juega un rol fundamental para la economía.
Expresó que la implementación oportuna de políticas públicas que fomenten la inversión, generación de empleos y divisas para la recuperación económica, ocupa un pilar prioritario en su propuesta de gobierno.
Otros pilares abordados por el expresidente de la República fueron el fortalecimiento del Estado de Derecho y transparencia; actualización de la reforma educativa; el desarrollo de nuevas tecnologías y la importante consistencia de la estabilidad macroeconómica frente a esta crisis.
Durante el encuentro virtual de ASIEX, se destacaron los indicadores relevantes de la inversión extranjera en el país, la cual representa el 37 % de los ingresos fiscales del Estado y generan más de 200 mil empleos formales a la economía.
También abordaron los retos ya existentes del clima de inversión, tales como: la creación de garantías de estabilidad jurídica para las inversiones, el fortalecimiento del sistema regulatorio de los ayuntamientos y un sistema de ventanilla única para la inversión, de cara a las oportunidades ante el nuevo clima de negocios post COVID-19.
Comentarios sobre post