Santo Domingo (República Dominicana).- El informe de la auditoria realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a los equipos utilizados en las frustradas elecciones de febrero pasado retrata la realidad de la Junta Central Electoral (JCE).
La afirmación la hizo el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, quien resaltó que en el documento quedó demostrada la incapacidad de la Dirección de Informática del organismo electoral para desarrollar un software para el voto automatizado.
Recordó que el organismo comicial nunca llamó a una licitación y no realizó auditoria al software que al final no garantizó la seguridad de la información ni la voluntad popular.
Por ese motivo, el dirigente político tildó de fracaso los resultados de las primarias del 6 de octubre y de las elecciones del 16 de febrero.
Según Fernández, hay sectores dentro de la JCE que son tan responsables como la Dirección de Informática en las fallas que dieron al traste con la celebración de las elecciones municipales en febrero.
Comentarios sobre post