Juramenta exdirigentes del PLD de las circunscripciones 1, 2 y 3 en Santo Domingo Este.
Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo que la cantidad de personas que se juramentan en su organización es un indicador de lo va a ocurrir en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.
El aspirante presidencial juramentó este domingo de manera presencial y virtual a 5,114 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pasaron a la organización que lidera.
Los juramentados fueron expeledeistas de las circunscripciones 1, 2 y 3 en Santo Domingo Este.
La estructura que juró en la Fuerza del Pueblo la componen 42 presidentes de comités de intermedio y 465 presidentes de comités de base, según un comunicado de prensa de la organización verde.
Durante un recorrido por las circunscripciones 1, 2 y 3 de la provincia Santo Domingo, el Fernández puntualizó que la crisis sanitaria y económica que vive el país, demanda de capacidad y experiencia de Estado para guiarlo por un camino de progreso y bienestar para todos los dominicanos.
Dijo que la organización política que lidera luego de ser subestimada, se levanta como un gigante y ya se proyecta como el partido a ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales del 5 de julio.
En el marco de la juramentación, dijo que dentro de las filas del PLD se produjo un retroceso institucional democrático, desde donde se cambió una constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida de ese partido.
Manifestó que brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.
“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, precisó.
Recalcó que frente a la cultura del fraude, “a que todo se puede y que todo se compra, tenemos una respuesta popular se llama la Fuerza del Pueblo”.
Comentarios sobre post