Santo Domingo (República Dominicana).- Las horas matutinas, del feriado de la Constitución, se presentarán mayormente soleadas con escasas lluvias y caluroso en gran parte de la geografía nacional debido a la incidencia del sistema de alta presión, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Agregó que entrada la tarde, predominarán más horas de sol con nubes dispersas y solo prevé algunos nublados con chubascos dispersos de corta duración, debido a efectos del ciclo diurno en localidades del sureste, nordeste y la Cordillera Central. Estas actividades podrían continuar en la noche aunque de menara poco frecuente, en la Cordillera Central, norte y sureste.
Para el martes iniciando la semana laboral, la ONAMET no prevé en las horas matutinas cambios relevantes, dominando pocas nubes y sol gran parte del país, sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, pronostica que tendremos el acercamiento de una vaguada en distintos niveles de la troposfera que en combinación con el viento del este/noreste, comenzarán a aumentar la nubosidad para dar con la ocurrencia de aguaceros y tronadas, principalmente en provincias de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
A pesar de estar en noviembre las temperaturas se mantienen cálidas durante el día entre 30 °C y 32 °C, debido a la insolación diaria recibida. Estas se tornan un poco agradables en la noche y madrugada entre 21 °C y 23 °C, principalmente en zonas de montañas altas y valles internos.
Actualmente, en la cuenca del Océano Atlántico, el Mar Caribe y el golfo de México, no se observan desarrollos ciclónicos.
Para el miércoles en las horas matutinas, la ONAMET pronostica que tendremos algunos nublados con chubascos en el sureste y nordeste. Entrada la tarde hasta las primeras horas de la noche, debido a la vaguada en distintos niveles de la troposfera y el viento del noreste, el cual será responsable de aumentar la nubosidad dando con las ocurrencias de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en el suroeste.
Comentarios sobre post