Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Equidad Justicia Social (FEJUS), reverendo Fidel Lorenzo Merán, felicitó la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo, al considerar su preparación experiencia en materia constitucional.
Lorenzo Merán describió a Ulloa como un conocedor a carta cabal de las leyes y un abanderado de la Constitución y agregó que tiene mucho para aportar al proceso democrático actual como Defensor del Pueblo.
Consideró que el Senado de la República ha acertado con esta elección, porque a diferencia de otros candidatos, sin restar méritos, Ulloa se preparó durante años para esa posición y no tiene vínculos políticos.
«Es momento de que todos los sectores depositemos nuestra confianza del pueblo en Ulloa y de pedir a Dios Todopoderoso, para que ilumine al nuevo Defensor del Pueblo y su equipo ante los retos que le esperan», expresó Lorenzo Merán.
Ulloa, que es la segunda persona en ocupar esa posición desde su creación en el 2013, es doctor en Gobierno, Políticas Públicas y Sociedad, y trabajó como director ejecutivo en el Tribunal Constitucional y fue propuesto por la Fejus ante el presidente de la Cámara de Diputados en el 2020.
Lorenzo Merán felicitó a todos los integrantes de esta institución, titular, adjuntos suplentes y los invitó a respetar la Constitución en todo momento y defender la dignidad humana.
El Senado de la República escogió este jueves a Ulloa como Defensor del Pueblo por un período de seis años (2021-2027), en una votación de 21 de los 26 senadores presentes en la sesión.
Asimismo, fueron seleccionados como primer suplente Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente Miguel Antonio Puello.
Como primer adjunto fue escogida Ana Leticia Martich Mateo y como segundo adjunto Darío Antonio Nin.
Serán juramentados el lunes 14 de junio a las 3:00 de la tarde.
Comentarios sobre post