Santo Domingo (República Dominicana).- El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) exhortó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD a garantizar una verdadera oferta de asignaturas para que los y las estudiantes puedan avanzar en el Curso Intensivo de Verano.
«Los y las estudiantes dicen perder las esperanzas de avanzar y terminar sus carreras, ya que son varios los escenarios que han mostrado la mala coordinación de la actual gestión» expresó José E. Quezada, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario.
Quezada dijo que los estudiantes sostienen que el curso de verano para los estudiantes representa una oportunidad de avanzar en sus planes de estudio, pero qué hacemos si no hay secciones, no hay manera de adelantar.
Por otro lado, Keylin Bautista, estudiante de la carrera de medicina, indicó que resulta una desdicha dar una sola asignatura en un semestre completo, para poder hacer el pase de premédica a medicina, cuando podrían cursar dicha materia en verano.
Mientras, Reynold Vásquez, estudiante Ingeniería Civil, manifestó que como organización, el FEFLAS se ha mantenido en vigilancia de los procesos ejecutados por la academia, «pero no hay acciones para frenar la alta deserción, y esto es culpa de las decisiones tomadas sin medir consecuencias, como limitar la oferta de secciones en el curso intensivo de verano».
De su lado, Lisanny de la Rosa, estudiante de Biología, exigió a las autoridades de la academia, encabezadas por el rector Editrudis Beltrán, el vicerrector Docente Wilson Mejía, y a los directores de escuelas, a programar mayor cantidad de asignaturas para que los y las estudiantes puedan seguir avanzando en sus estudios universitarios, y a «dejar las malas prácticas de no gestionar con tiempo a los docentes que si quieren impartir clases en verano y no le programan asignaturas».