Santo Domingo (República Dominicana).- El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) responsabilizó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por el rector Editrudis Beltrán, por lo que llamó insólita decisión de cambiar de manera compulsiva la graduación de virtual a presencial.
Stalin Martínez, presidente de la organización, propuso convocar de forma urgente el consejo universitario y aprobar que la graduación del próximo 24 de abril, en San Juan de la Maguana, sea habilitada la opción de participar forma virtual a los estudiantes que prefieran esa modalidad, «ya que más de 500 se quejan del cambio arbitrario a presencial».
Mientras, José E. Quezada, miembro de consejo universitario, criticó a las autoridades, al señalar la modalidad aprobada por el Consejo Universitario para esta graduación fue virtual y luego de manera sorpresiva fue cambiada a presencial, lo que ha provocado que cientos de estudiantes por graduarse manifestaron su descontento.
Los dirigentes estudiantiles indicaron que el retorno a las graduaciones presenciales debe ser de manera paulatina y coordinada para que cada Centro pueda celebrar su graduación, y recordaron para esto hay que mitigar la cantidad de estudiantes de las diferentes regiones, que por la modalidad virtual se graduaban en cualquiera de las fechas, pero al programarlas a presenciales, en una región aparecen cientos de estudiantes que son de otra, lo que dificulta el impacto económico, de seguridad en el desplazamiento de las zonas más alejadas de dicha región, así como de otras.
Comentarios sobre post