Santo Domingo (República Dominicana).- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) pidió a todos los alcaldes y directores de Distritos Municipales a mantenerse atentos y vigilantes ante la eventualidad de casos de coronavirus (COVID-19) en sus territorios.
Rafael Hidalgo, presidente de la entidad y alcalde municipal de Azua, llamó a los gobiernos locales mantenerse atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para reportar cualquier caso que se presente y para orientar a los munícipes a que sigan las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad que ya lleva más de tres mil muertos, principalmente en China.
“Tenemos que asumir la conciencia de que este virus es una realidad que afecta a gran parte del mundo y que puede hacer mucho daño en nuestros territorios debido a la vulnerabilidad de muchos de ellos”, dijo Hidalgo en nota de prensa.
Orientó a los alcaldes y directores de Distritos Municipales a mantenerse en contacto con los directores de Salud Pública, en cada una de las regiones, para colaborar y llevar las orientaciones a los residentes sobre las medidas preventivas que deben adoptar para evitar la contaminación y posible propagación del COVID-19.
Hidalgo solicitó a los alcaldes divulgar y poner atención a las precauciones diarias que se deben tomar para prevenir enfermedades respiratorias, incluida la COVID-19, tales como:
- – Lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol de manera frecuente.
- – Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo
- Evite estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado
También, los instó a recordar que el coronavirus se transmite de persona a persona a través de gotas que expulsa una persona infectada al hablar, toser o estornudar y de superficies contaminadas por estas gotas.
Comentarios sobre post