Santo Domingo (República Dominicana).- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) entregó 90 mil matas de coco de alta calidad a asociaciones y productores de las regiones Enriquillo, El Valle y Nordeste del país.
La entrega de las matas, con un valor superior a los RD$ 21 millones, tiene el objetivo de potenciar la recuperación de este cultivo y reforzar la tradición agrícola de las comunidades beneficiadas.
Como parte de la primera fase del Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Coco de República Dominicana se entregan 500 plantas a cada productor de la variedad Enano Brasileño o Alto del Atlántico,
Hecmilio Galván, director del Feda, que con esta acción se busca fomentar entre 35 y 50 tareas por productor capacitado y entregar entre 50 y 150 plántulas a emprendedores y jóvenes para motivar la siembra.
El funcionario explicó las variedades enanas producen a los 3 años de vida y que cada planta puede producir 200 coco por período y la vida productiva del árbol es de 25 años por lo que es una buena fuente de ingreso al productor.
Indicó que el Plan que incluye un programa de capacitación a los productores, asistencia técnica y posteriormente la promoción de la industrialización y el financiamiento a la siembra.
Adelantó que en los próximos días se harán entregas a productores de otras las zonas debido a que el país tiene un gran potencial en la siembra de coco por su clima.
Galván indicó que, pese a las condiciones favorables para el cultivo, el país es actualmente importador de coco, por lo que se hace necesario estimular su cultivo.
Comentarios sobre post