San Juan (Puerto Rico).- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a un matrimonio a quien le imputan de presuntamente secuestrar a varios migrantes dominicanos a cambio de recibir dinero como pago por parte de sus familiares.
De acuerdo Joseph González, director del FBI en Puerto Rico, la pareja, identificada como Iris Janette Nieves Ríos, y Junior Melo, fueron apresados este pasado martes bajo cargos de secuestro, transportar y mantener retenidos a migrantes, quienes se encontraban atados con una soga de manos y pies, y su rostro cubierto, en una vivienda ubicada en la calle Esquilín, en el área de San Juan.
Las imágenes fueron obtenidas por los agentes federales del celular de Nieves Ríos.
El FBI identificó a las víctimas como E.M., J.P. y E.P., todos miembros de una familia, quienes arribaron ilegalmente en una lancha por el área oeste de Puerto Rico, y trasladados «por alguien» a la zona de San Juan, donde fueron recibidos por Nieves Ríos y Melo, quienes según las autoridades federales, admitieron la imputación.
Según el agente especial del FBI, Shaun Borland, el pasado 2 de agosto, entre 50 a 60 migrantes dominicanos pagaron 4.000 dólares para ser trasladados ilegalmente a Puerto Rico, y una vez en territorio puertorriqueño y estar trabajando en labores de construcción, tendrían que desembolsar otros 4 mil dólares.
Comentarios sobre post